Odontología Conservadora

“Cuida tus dientes para que te duren toda la vida”

La odontología conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a sanar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente, evitando así la extracción de estos.

Los procedimientos que realizamos habitualmente son:

Obturación: es lo que comúnmente se conoce como empaste. Se realiza para restaurar la parte del diente que ha sido dañado por una caries.

La caries es un proceso causado por los ácidos de la placa bacteriana. Si la caries está en fase inicial, eliminamos la parte del diente afectada y realizamos una obturación para sellar el diente. En esta fase, la caries no suele ser evidente ni produce dolor, por eso son importantes las revisiones para poder hacer un tratamiento temprano y evitar el desarrollo de la caries. Los correctos hábitos de higiene dental y las revisiones dentales son clave para evitar las caries y los problemas que provocan.

Endodoncia: se realiza cuando una caries no se ha tratado a tiempo o el diente se ha dañado por un traumatismo o bruxismo. Cuando uno de estos factores llega a dañar la pulpa dental produce un intenso dolor. Para frenar el proceso de deterioro, eliminaremos la pulpa del diente de manera que queda insensibilizado y no sufrirás más molestias o dolor.

Un diagnóstico y tratamiento precoz de la caries te evitará un dolor innecesario, por lo que te recomendamos hacer revisiones periódicas para evitar problemas.

Incrustación: son piezas que reponen partes relativamente grandes del diente dañado, y por ello, este trabajo se realiza fuera de boca para después adherirla al diente

Blanqueamiento interno: se realiza en dientes endodonciados que se han oscurecido. Realizando este blanqueamiento conseguimos aclarar la decoloración del diente desde el interior de la estructura dental.